Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 12 años y 6 meses de pena privativa de la libertad a un sujeto, tras haber sido hallado responsable de los delitos de extorsión y tenencia ilegal de armas.
Se trata de Grimaldo Santiago Morales Leytón, a quien los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial resolvieron imponiendo una condena ejemplar.
Como es público, Morales Leytón fue atrapado por efectivos de la Policía Nacional el 20 de julio del año pasado, cuando pretendía cobrar 1, 500 soles a otra persona de nombre Armando Chero Fernández, a través de llamadas extorsivas. Esto se dio entre los meses de junio y julio, y a cambio le decía que no atentaría contra la vida de su familia.
Chero Fernández denunció el hecho y se montó una celada para identificar y capturar al extorsionador. En su poder se halló cuatro balas así como un papel con el nombre de su víctima. Además varios papeles con números telefónicos y nombres.
El colegiado también le exigió a este facineroso el pago de una reparación civil de 2 mil soles en favor del agraviado y 500 soles para el Estado.
(Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar