Chimbote en Línea.- Mientras el gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, celebraba las fiestas patrias con un concierto en la misma Plaza de Armas de Huaraz, las cuentas de la sede regional fueron embargadas por las cuantiosas deudas que tiene la entidad.
Como se sabe, el gobierno regional de Ancash tiene deudas por más de 510 millones de soles que se reflejan en obras paralizadas y abandonadas. Además de ello, la transferencia del canon minero 2014 ha disminuido y encima, le embargan sus cuentas por más de 14 millones de soles tras un fallo de la Corte Suprema.
Mientras la población ancashina celebra las fiestas jubilares, un nuevo revés judicial, esta vez, iniciado por los sindicatos de trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Agricultura quienes han conseguido embargar sus cuentas por montos de 14 millones 16 mil soles y 612 mil soles, respectivamente.
Los funcionarios regionales han comunicado este hecho a la gerencia general y se ha dispuesto que la Procuraduría Pública Regional realice las acciones legales para recuperar los montos embargados, caso contrario se estarían ocasionando problemas institucionales.
Según el consejero delegado la razón de este embargo serían los laudos arbitrales así como proceso por obras inconclusas a cargo del Gobierno Regional de Ancash así como denuncias de las empresas.(Fuente: Huaraz en Línea)
Comentarios
Comentar