Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Germán Rojas Soto fue absuelto de la acusación por el delito de falsa declaración en el procedimiento administrativo en agravio de la comuna (Estado).
A las 9 de la mañana se dio inicio a la audiencia de juicio oral donde la magistrada escuchó los alegatos finales de ambas partes para luego proceder con la disposición.
Al término de la audiencia el abogado del burgomaestre, Jhonny Quispe Cuba manifestó que a través de la pericia grafotécnica se comprobó que la firma de Rojas Soto consignado en su hoja de vida cuando fue candidato en el año 2010 ante el Jurado Nacional del Elecciones (JNE), no corresponde a su puño y letra.
Dijo además que el procedimiento que se llegó a introducir fue por una tercera persona, es decir el personero legal, en coordinación con el jefe de campaña en ese entonces. No obstante aseveró que la lectura de sentencia formal se dará el próximo 13 de octubre, donde se determinará los lineamientos de la decisión final. Pasada esa fecha la Fiscalía determinará si apela o no la sentencia.
“El fallo ha determinado que la denuncia del Ministerio Público no ha sido la correcta por lo que mi patrocinado se encuentra absuelto del proceso. El juez está disponiendo que se le absuelva porque la imputación resulta atípica”, sostuvo.
Como es público, el ciudadano Carlos Sifuentes Arias denunció ante el Ministerio Público que el hoy alcalde de Santa cuando postuló en los comicios del año 2014 no consignaba los estudios superiores; sin embargo en el año 2010 cuando se presentó como regidor habría señalado que tenía estudios en administración en una universidad de la capital.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar