Chimbote en Línea.- Un moderno sistema de vídeoconferencias Polycom fue inaugurado en un ambiente del Establecimiento Penitenciario de Huaraz, con la finalidad de que los jueces de las diferentes provincias efectúen audiencias a través de esta plataforma.
Este nuevo sistema que se pone en marcha en la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) permitirá que los magistrados desde diferentes partes del país puedan realizar sus interrogatorios a los reclusos del penal de Huaraz sin la necesidad de trasladarse hasta el citado reclusorio.
Según informa la oficina de prensa de la corte en la actualidad los juzgados de Carhuaz, Yungay, Huaylas, Huari, Pomamba y Sihuas cuentan con puntos de enlace que les interconectan en tiempo real con cualquier parte del país y de la circunscripción de la CSJAN.
Asimismo señalan que para llevar a cabo las vídeoconferencias se utiliza la red Wan del Poder Judicial, cuya constante mejora está a cargo de los técnicos de este Poder del Estado. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar