Chimbote en Línea.- Evaristo Chauca Huete de 49 años, investigado por el caso “La Centralita”, será trasladado en las próximas horas a Lima en medio de estrictas medidas de seguridad para ser puesto a disposición de la División Nacional de Requisitorias.
Los efectivos de la Policía Judicial de Chimbote informaron que Chauca Huete será presentado también en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima para luego ser recluido en una cárcel de la Capital de la República debido a que pesa en su contra una orden de 18 meses de prisión preventiva.
Evaristo Chauca es acusado de haber manejado los puestos de trabajo en las obras de la región, de tráfico de terrenos y de haber sido la persona que captaba gente para las marchas y demás jornadas de protesta que se realizaban a favor de la presunta red criminal liderada por el expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, preso en el penal de Piedras Gordas.
Su captura se produjo cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Mitsubishi color negro de placa de rodaje OD-1287, por inmediaciones del centro poblado menor de Cascajal, donde reside.
También se conoció que Chauca Huete se habría estado movilizando en la camioneta utilizada presuntamente por los delincuentes que asesinaron al expresidente encargado de Áncash, Luis Sánchez Milla, ocurrido en Trujillo en julio del 2010. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar