Chimbote en Línea.- Con la finalidad de seguir orientando a los operadores de justicia y público en general sobre las características del nuevo proceso penal en el Perú, la Corte de Justicia del Santa organizó ayer el seminario académico “El Proceso Inmediato en los Casos de Flagrancia Delictiva”, con la participación de los destacados magistrados Giammpol Taboada Pilco y Richard Concepción Carhuancho.
El presidente de la Corte de Justicia, Willians Vizcarra Tinedo, fue el encargado de dar las palabras de apertura, en tanto que el juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco, dio inicio al evento académico.
"Si estamos ante una detención policial en flagrancia, una confesión por parte del imputado que es corroborado con evidencia, en los delitos de omisión a la asistencia familiar, conducción de vehículos en estado de ebriedad, resulta obligatorio presentar un requerimiento de proceso inmediato", señaló Taboada.
Concepción Carhuancho, quien en su momento estuvo a cargo del caso “La Centralita” durante su permanencia en Chimbote, se refirió respecto al procedimiento del proceso inmediato.
"Un fiscal que está convencido de que hay causales para ir a un proceso inmediato, presenta su requerimiento ante el juez, se convoca a una audiencia de incoación de proceso inmediato, pero además, el fiscal puede plantear pedidos adicionales, plantear medidas alternativas como criterio de oportunidad, acuerdo reparatorio, terminación anticipada, pero también la prisión preventiva", indicó.
Comentarios
Comentar