Chimbote en Línea (Judicial)Un depravado sexual de nombre Roussell Joel Laguna Mauricio que desde octubre pasado se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente fue condenado esta tarde a cadena perpetua por ultrajar a su propia hija en Nuevo Chimbote.
El Juzgado Penal Colegiado de Chimbote lecturó su sentencia en la sala de audiencias de esta prisión y le impuso un pago de reparación civil de 9 mil soles a favor de la niña o de un representante delegado.
Los magistrados concluyeron que este individuo es culpable del delito de violación sexual en agravio de su menor.
El condenable hecho ocurrió en el asentamiento humano Las Lomas, en la zona de San Luis del distrito de Nuevo Chimbote. La madre de la menor fue quien denunció ante las autoridades policiales y del Ministerio Público a su esposo tras descubrir que abusaba de su menor.
La niña era amenazada de muerte por su padre, vivió tres años atemorizada, hasta que no pudo callar más y le reveló a su madre lo que su progenitor hacía con ella. Le contó que desde la edad de 9 años la ultrajaba.
El segundo párrafo del artículo 173 del Código Penal precisa que “cuando el agente tuviere cualquier posición, cargo o vínculo familiar que dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza, la pena será de cadena perpetua”, tal como ha ocurrido en el presente caso.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar