Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote) El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, presidió hoy la eucaristía en la parroquia San Carlos Borromeo, convocada para celebrar su cumpleaños. A la misa asistieron las principales autoridades políticas y militares de la ciudad, miembros de la sociedad civil, decenas de sacerdotes, religiosas, miembros de instituciones educativas católicas y fieles en general.
“Quiero ser, más que autoridad, el pastor de esta Iglesia” dijo el Obispo en su homilía; refiriéndose a que muchas personas lo que como autoridad y esperan de él una mayor intervención en los temas sociales y políticos, pero afirmó su deseo de ser visto y sentido como pastor de una comunidad de fe que es la Diócesis de Chimbote.
Tras agradecer la presencia de las autoridades, expresó también su afecto a sus sacerdotes por ser la extensión de su ministerio episcopal en cada una de las parroquias del campo y la ciudad. "Ellos son mis manos, mis oídos, mis ojos y mi corazón", afirmó.
El Obispo, luego de la misa, fue homenajeado en el salón parroquial; donde recibió algunos presentes y abrazos de felicitación. En este acto estuvieron el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, representantes del Ministerio Público, Marina de Guerra y Policía Nacional; los rectores de las univesidades Uladech-Católico y San Pedro, y los alcaldes distritales de Nuevo Chimbote y Santa. (Redacción central)
Comentarios
Comentar