Para ayudar a adultos mayores abandonados y niños enfermos
Chimbotenlinea.com (Obispado de Chimbote).- El lanzamiento de campaña Compartir 2012, fue presidido por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno y la directora de la UGEL Santa, Lileé Iparraguirre, durante ceremonia realizada hoy por la mañana. En su presentación, señaló que una de las estrategias de trabajo para la ayuda a miles de niños y ancianos que padecen abandono y enfermedades en nuestro país, es que las más de 200 instituciones educativas nacionales se unan a esta gran cadena de solidaridad.
(Foto Cortesía)
La colecta se realizará en dos etapas; el viernes 24 en los centros educativos y el domingo 26 será en las comunidades parroquiales, estas actividades se llevarán a cabo a nivel nacional, es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana.
“No es una colecta para otros fines sino para los ancianos desamparados. Estamos comprometidos con esta campaña y hago un llamado a las grandes empresas a colaborar”, expresó el Obispo de Chimbote.
Además, anunció que solicitará a la Conferencia Episcopal Peruana que destine parte de lo recaudado para el asilo de Casma, que alberga a más de 100 adultos mayores en situación de abandono.
La meta de esta colecta en nuestra localidad es recaudar 50 mil soles para los niños enfermos y ancianos abandonados que necesitan de su generosidad.
¿Cómo colaborar?
Directamente en las alcancías que recorrerán las calles de Chimbote y por los patios y salones de las instituciones educativas, y empresas locales .También puedes
colaborar mediante la secretaria parroquial de tu sector.. Pueden hacer llegar sus donaciones a través de las cuentas del Banco de Crédito: 193-0691233-0-50 (soles)
y 193-0730120-1-59 (dólares).
Datos para reflexionar
Según datos de la Campaña “Compartir”, en el Perú existen cerca de 2´495,866 adultos mayores y del cual un alto porcentaje de ellos no tienen acceso a servicios de
salud y de protección social. En el caso de los niños, el 36% de la población peruana está conformada por infantes; y de ellos el 45% vive en pobreza. Así también un
porcentaje significativo de niños en el Perú padece de VIH/SIDA. Es por estas dos realidades, que la Iglesia Católica en el Perú promueve esta campaña solidaria para
brindar asistencia integral y afectiva a los ancianos abandonados y a los niños enfermos.