Chimbotenlinea.com (Obispado de Chimbote).- En medio de un gran fervor religioso, más de cincuenta sacerdotes de la Diócesis de Chimbote renovaron sus promesas sacerdotales y su fidelidad a Jesucristo, el día de hoy, durante la misa Crismal celebrada en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.
La conmovedora ceremonia estuvo a cargo de monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote, quien invito a los sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos a contemplar el Espíritu Santo en sus vidas.
“Es transformar nuestras vidas a través del cuerpo eucarístico que Jesús nos brinda en estos días de Semana Santa, que es a reflexionar nuestras acciones para llevar a los hermanos su palabra”, dijo el Obispo.
A su entrada los sacerdotes fueron acogidos por más de cien fieles que acudieron a la misa.
Durante la ceremonia también fueron consagrados el Santo Crisma (aceite para los recién bautizados), así como los oleos para los catecumenados y los enfermos.
Mañana jueves continuarán las actividades de Semana Santa en la Catedral con la misa por la cena del Señor y el tradicional lavado de pies.
El viernes santo, se realizara el sermón de las siete palabras y el vía crucis.