Exalcalde de Nuevo Chimbote recuerda a monseñor Bambarén como un “gran luchador social”

Chimbote en Línea.- El exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, recordó a monseñor Luis Bambarén Gastelumendi como un “gran luchador social”, cuya vida trascendió mucho más allá de su labor pastoral.

“Monseñor Bambarén ha sido un luchador social, fue el obispo de los pobres. Villa El Salvador en Lima se forjó por él, los pueblos de San Luis Primera y Segunda Etapa en Nuevo Chimbote llevan su nombre porque gracias a él se consiguió no solo su formalización, sino además las obras de agua y desagüe”, pronunció.

Valentín Fernández dijo que monseñor Bambarén en su condición de obispo de la Diócesis de Chimbote reunía los viernes a las autoridades en la casa de la Iglesia en la urbanización La Caleta y allí se planteaban los proyectos que deberían de priorizarse para el desarrollo de los pueblos.

“La muerte de nuestro obispo nos ha consternado, él tenía un gran liderazgo. El 2003 cuando inicié mi primera gestión como alcalde de Nuevo Chimbote recibí un apoyo total de su parte, incluso por unas cuestiones políticas querían destruir los primeros cajeros automáticos que habíamos instalado y que marcaba el inicio al sistema financiero en el distrito y monseñor Bambarén se enteró, me llamó y me dijo tranquilo, sobre mi cadáver destruirán los cajeros y él no lo permitió”, mencionó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar