Chimbote en Línea. - Se hizo efectiva el adelanto de sentencia contra el empresario peruano, Ricardo Belmont, en respuesta a la denuncia presentada por el conductor de televisión Phillip Butters.
"Condenar a Ricardo Pablo Belmont Cassinelli como autor del delito contra el honor y difamación agravada en agravio de Phillip Edward Alexander Butters Rivadeneira. En efectivo, se le impone un año de pena privativa de libertad suspendida", dijo el magistrado a cargo del juzgado.
De esta manera, según explicó el abogado José Urquizo, Belmont estará sometido por un año calendario a cumplir con rigurosas reglas de conductas, entre otras medidas:
Pedir disculpas a la persona agraviada (Phillip Butters) por los mismos medios por lo que lo difamó.
No volver a mencionar a la parte afectada.
Firmar control cada fin de mes.
No cometer delito doloso.
No ausentarse de su residencia.
Pagar S/ 20 mil como reparación civil y 80 días multa.
La lectura final de la sentencia, en la que el juez expondrá los argumentos de su fallo, se dará el próximo 20 de enero.
Si se ratifica la misma en segunda instancia y el sentenciado vulnera algunas de las medidas impuestas por el sistema judicial, la prisión suspendida pasa a ser efectiva, por lo que Ricardo Belmont será recluido en un centro penitenciario.
Phillip Butters sobre Ricardo Belmont
Además de recordar que tiene otro proceso judicial en marcha contra Belmont, por haber tomado posesión (delito de usurpación) de las instalaciones de Radio Tigre, en el Morro Solar, interrumpiendo la señal de PBO, Phillip Butters le dedicó un mensaje.
"Este es el comienzo del fin de una persona que se ha burlado de la justicia peruana y de decenas de miles de personas sistemáticamente en los últimos 30 años. El señor es un difamador para la justicia peruana", sentenció, agregando que la próxima pena judicial que podría recaer sobre Belmont asciende a 7 años de cárcel.( Por Fabrizio Salas- Diario Expreso)
Comentarios
Comentar