Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, demandó al Consejo Regional de Áncash que se retracte de su acuerdo de aumentar el sueldo al presidente Enrique Vargas Barnechea y las dietas para los 20 consejeros.
Dijo mortificada que no es prioridad subirse el sueldo y dietas en una región con más de 40 obras paralizadas y 185 millones de nuevos soles de deudas.
“Les exijo a que se retracten, en nuestra provincia el Gobierno Regional de Áncash ha dejado abandonada la reconstrucción de 13 instituciones educativas por falta de recursos por deudas millonarias dejadas por la anterior gestión y lo primero que hacen estas nuevas autoridades es pensar en sus sueldos y dietas”, pronunció.
Espinoza García informó también que el consejero regional Luis Gamarra Alor, perteneciente a su movimiento Río Santa Caudaloso, desistirá de su voto a favor de este cuestionado acuerdo.
“Hemos conversado con el consejero Gamarra, que representa a la provincia del Santa, y le hemos dicho que se retracte, hay muchos problemas en la región y en lo último que deben pensar es en sus sueldos o dietas”, señaló.
El Consejo Regional de Áncash acordó el viernes último subirle el sueldo al presidente Enrique Vargas Barnechea, de 14 mil 800 soles a 22 mil 800 soles, una remuneración más alta a la que percibe el mismo presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que es de 15 mil 600 soles.
Además se elevaron el cobro de dietas de 3 mil 800 soles a 5 mil 800 soles. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar