Chimbote en Línea.- Hasta cuatro empresas pesqueras fueron denunciadas por haber retenido parte de sus sueldos a los tripulantes por la pesca de anchoveta decomisada, el cual figura en sus boletas de pago.
Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Motoristas SUMOPP Alcides Herrera Inga quien lamentó este hecho abusivo e ilegal contra los hombres de mar.
Refirió que se trata de las pesqueras Tambo, cuya embarcación “Lima 5” se le decomisó un promedio de 400 toneladas de cardumen y se le multó con 57 mil 750 soles. Asimismo la pesquera Marina SAC cuya embarcación “Bilbao” fue multada con 173 mil 529 soles. En tanto a las empresas Issa y Ninfas, se les viene investigando para ser infraccionadas.
“Se ha denunciado ante Produce y este ha derivado al Ministerio de Trabajo para que Sunafil actúe por este abuso que se ha cometido. No vamos a permitir estas cosas. Son un promedio de 100 trabajadores que se vieron afectados”, expresó.
El dirigente instó a las pesqueras a devolver lo restante de sus sueldos al que consideran un abuso más de parte de los empresarios del sector. “Ellos tienen que devolver lo descontado. De no escuchar el pedido vamos a insistir ante las instancias correspondientes. Esto va servir para seguir recogiendo las quejas para poder denunciar los atropellos contra los pescadores”, apuntó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar