Obispo exige que pongan a funcionar planta de oxígeno del Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, exigió a las autoridades que pongan en funcionamiento la planta de oxígeno del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón para atender la demanda de oxígeno medicina que se tiene en esta parte de Áncash.

Exhortó al gobernador regional de Áncash, al titular de la DIRESA y al director del mismo Hospital Regional que tomen decisiones urgentes respecto al funcionamiento de dicha planta de oxígeno porque debería priorizarse la vida.

“En estos momentos ha rebasado la demanda de oxígeno medicinal en las dos plantas que tenemos en Chimbote, por eso exijo a las autoridades que pongan en funcionamiento la planta del Regional que está muriéndose de risa. Sé que hay problemas con la adquisición del equipo porque se pidió una alemana y llegó una china, pero eso debe resolverse legalmente y los responsables deberán ser sancionados, pero es urgente que se ponga en funcionamiento la planta de oxígeno”, añadió.

Según se conoció, la planta de oxígeno que ha adquirido el Hospital Regional de Nuevo Chimbote costó cerca de medio millón de soles y su producción es de 50 balones de oxígeno medicinal diario. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar