Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil y las subgerencias de Salud y Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote inspeccionara tres instituciones educativas privadas, a fin de verificar que estas cuenten con la seguridad respectiva y documentación en regla.
El abogado Leandro Cerna Herrera propietario de una de las instituciones intervenidas de nombre ‘Vicente Morales, reconoció que aún no ha obtenido su licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil emitido por la comuna sureño, sin embargo, adujo que cuenta con una resolución que le otorgó la Dirección Regional de Educación (Drea).
“Como hemos hecho un cambio en este local que sí reúne las condiciones para albergar a los escolares tenemos que volver a tramitar la documentación. Es uno de los colegios que se ha construido con las especificaciones técnicas y parámetros urbanísticos expedidos por la municipalidad. Voy a solicitar la documentación para que antes del 10 de marzo tener los documentos en regla”, aseguró.
“No entiendo cómo vienen a inspeccionar esta institución, sabiendo que hay muchos colegios que se encuentran adaptados a viviendas familiares. Quizá porque existe una confrontación con el gobierno regional. No sé cuál ha sido la situación, pero de todas formas estaré solicitando la documentación antes del inicio del año escolar”, sostuvo.
Cerna Herrera exigió igualdad en las intervenciones con los demás colegios del sur, quienes no reúnen los requisitos para ser considerados como instituciones educativas.
“Estoy dispuesto a cumplir con toda la documentación necesaria, pero tiene que haber igualdad con las visitas a las instituciones”, anotó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar