
Chimbote en Línea.- Con documentos en mano el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas aseveró que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) sigue apareciendo como ejecutor del proyecto para construcción del hospital La Caleta.
“He verificado el sistema y todo sigue igual. El gerente de la Subregión Pacífico (Henry Sánchez) me dijo que estaban tramitando, pero no pasa nada. El gobierno regional sigue apareciendo activo”, expresó.
El burgomaestre recordó que este 4 de marzo vence el plazo para que Waldo Ríos desactive el código snip el cual le coloca como fuente de financiamiento para su ejecución. Dijo que es necesario la desactivación para que el Minsa ejecute la anhelada obra.
“El GRA tiene que hacer la desactivación y luego tramitarlo ante el MEF. Con esto se sigue demostrando que no hay disposición de Waldo Ríos para solucionar los problemas. Ustedes (prensa) ven si alguna obra importante a ejecutado para Chimbote, nada”, sostuvo.
Corte Rojas señaló que si bien su condición de alcalde le impide participar de la marcha anunciada para este 3 de marzo contra la gestión del gobernador regional, sí está de acuerdo con la medida de lucha. “El hecho que no participe no quiere decir que no estoy de acuerdo. Es tiempo de que Chimbote se ponga de pie y le reclame a su gobernador”, anotó.
Por otro lado, dijo lamentar que en el último reporte de ejecución de gastos del MEF, la región Áncash aparezca en el último lugar con un 25%, en comparación con otras regiones.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar