![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/dengue_19.jpg?itok=c0ZeEb6Y)
Chimbote en Línea.- Unas 4 mil 200 viviendas del distrito de Coishco serán fumigadas, ante el elevado índice aédico del zancudo Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue que pone en riesgo la salud de la población.
Personal de la Red de Salud Pacífico Norte, en coordinación con la Dirección Regional de Salud en Áncash (Diresa) dieron inicio a los trabajos de fumigación que busca erradicar la presencia del zancudo.
La bióloga de la Diresa, Elena Lumbre Reque precisó que los trabajos se desarrollarán en dos vueltas. La primera se inicia hoy hasta el 7 de marzo, donde el personal se desplazará hasta en nueve sectores. La segunda vuelta se repetirá desde el 8 de marzo y se extenderá hasta el 14 del corriente.
La funcionaria espera la colaboración de todos los vecinos, permitiendo el ingreso a sus viviendas. “Se está realizando los dos procesos, fumigación y el control larvario de criaderos casa por casa. La idea es atacar el vector adulto y larvas”, anotó.
Recordó que en Coishco el índice aédico, pasó de 4.49% en enero a 7.69% a finales de febrero. No obstante precisó que en la zona costa de Áncash se presentaron 20 casos probables de dengue, por lo que era necesario iniciar los trabajos preventivos.
“Vamos a trabajar con un promedio de 18 personas, distribuidos en 6 equipos de trabajo”, apuntó.
Por su parte, el director de la RSPN, Miguel Namihas lamentó que el municipio distrital no esté apoyando en este trabajo que busca prevenir la salud de la población, a pesar que Coishco ha sido considerado como un foco de proliferación.
Indicó que tras el trabajo programado para el sector 5 en horas de la mañana, de las 572 casas solo se logró fumigar 329, mientras que 149 viviendas se mantuvieron cerradas, 65 propietarios se resistieron en abrir sus puertas y 29 viviendas se encuentran abandonadas.
DATO: El año pasado se cerró con 365 casos confirmados de dengue en este distrito.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar