![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/docentes.jpg?itok=iTyJxHP3)
Chimbote en Línea.- Los docentes de educación física que fueron desplazados por sus colegas exdirectores que desaprobaron el examen del Ministerio de Educación, protestaron y exigieron a la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) que los repongan en sus puestos, tras el abuso cometido contra ellos.
Portando sus pancartas y silbatos los docentes se apostaron en el frontis de la comuna provincial para responsabilizar de esta situación al titular de la DREA, quien con resoluciones entregada a los maestros jalados, dispuso la salida de 38 docentes, pese a que tenían contrato desde inicios de marzo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz calificó este accionar como un atropello de parte de las autoridades de la DREA.
“Son docentes especializados en psicomotricidad que se desempeñaban en el curso de educación física y que han ganado sus plazas por concurso público. No es justo que a los maestros jalados los premien trayéndolos a la costa y a ocupar puestos que no son de su competencia”, expresó.
Ante esta situación dijo que presentarán un documento DREA pidiendo que se respeten las plazas de los maestros que hoy se quedaron en la calle. “Hace 4 años para el nivel primario se estableció el área de sicomotricidad. Con ello se buscaba formar futuros deportistas y se contrató a docentes especialistas. No se ha tomado en cuenta eso y han colocado a personas sin la preparación debida”, sostuvo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar