Chimbote en Línea (Locales).-No solo tienen que soportar los fuertes oleajes que inundan y deterioran sus viviendas. Los moradores del pueblo joven Florida Baja continúan esperando desde hace 5 años que la comuna provincial reconstruya su loza deportiva.
El dirigente de la zona, José Guerra Atoche, contó que en la gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza García, se propuso un proyecto para la reconstrucción de la loza, ubicada en el jirón Lima, pero que no se logró ejecutar por falta de presupuesto.
“Desde hace 5 años seguimos esperando la reconstrucción de nuestra loza, hemos vuelto a solicitar a esta gestión, pero vemos que no les importa. Los vecinos necesitan contar con un campo, digno para hacer su deporte. Este lugar se encuentra en pésimas condiciones, lleno de basura y sin luz”, expresó.
Guerra Atoche, reiteró que esta situación preocupa a los moradores, debido a que el lugar se ha convertido en guarida de delincuentes, que salen por las noches para cometer sus fechorías, incluso el año pasado violaron a dos jovencitas.
Dijo también que los trabajadores de las conserveras salen a altas horas de la noche y utilizan el precario lugar para realizar actos obscenos.
El dirigente señaló que hace poco sostuvo una reunión con el gerente de Obras de la municipalidad, Rafú Aguirre Escobar, quien le aseguró que habló con el jefe de estudios técnicos, a fin de que realice una inspección. Hasta hoy nadie se apersonó a este lugar.
“Esta loza abandonada se ha convertido en un peligroso lugar. Vamos a volver a insistir con las autoridades, de lo contrario los vecinos tomarán medidas radicales”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar