Alumnos del colegio de Nepeña continúan recibiendo clases en ambientes alternos

Chimbote en Línea.- Han transcurrido 15 días de la intoxicación masiva que sufrieron 104 escolares de la institución educativa N° 88099 del anexo San José en Nepeña y hasta el momento las instalaciones de este plantel no están habilitados para que el alumnado en general regrese a ocupar dichas instalaciones.

La coordinadora del Programa de Prevención de Desastres de la UGEL Santa, María Morales Pastor, explicó que se encuentran a la espera de la Fiscalía del Medio Ambiente autorice el uso del citado centro educativo, el cual fue infectado también con insecticida que arrojaron desde una avioneta a los cultivos de caña de azúcar de la empresa Agroindustrias San Jacinto.

“La empresa azucarera alquiló el local de una iglesia y dos viviendas para acoger a los alumnos a fin de que no pierdan más clases, pero obviamente no es lo mismo que estén en sus aulas, por eso estamos pidiendo a la fiscalía que se pronuncie de una vez para que el centro educativo esté habilitado para albergar a la comunidad educativa de San José”, indicó.

Agroindustrias San Jacinto contrató también al Laboratorio Cantella S.A.C. para que tome muestras de sangre a los escolares y docentes de dicho plantel a fin de que se les realice el examen de colinesterasa, a fin de que se determine si existe alguna sustancia nociva en la sangre.

El superintendente de Recursos Humanos de Agroindustrias San Jacinto, Víctor Espinoza Aranda, informó que el análisis se realizó a 248 personas entre alumnos y maestros, el cual arrojó negativo para sustancias nocivas en la sangre. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar