Chimbote en Línea.-Indignados se encuentran los moradores del pueblo joven Dos de Mayo, debido a los constantes aniegos que se producen, a consecuencia del atoro del dren N° 1, que atraviesa por esa zona.
Esta mañana Chimbotenlinea.com, hizo un recorrido por varias calles y avenidas comprobando el deterioro de las pistas y veredas, sumado a la incomodidad de los vecinos, quienes temen que con el agua empozada se proliferen los zancudos transmisores del temido dengue.
El secretario general del citado pueblo, Luis Guanilo Gallardo lamentó que esta mañana nuevamente se haya inundado 12 cuadras de la venida La Marina y los jirones Santa Rosa, María Parado de Bellido, Arica, José Gálvez, por el rebalse de las aguas del dren.
Al promediar la 1 de la madrugada comenzó inundar el acceso al mercado que lleva el mismo nombre, por lo que las amas de casa y transeúntes tuvieron que sortear su camino para llegar a su destino. El transporte vehicular y las mototaxis también se vieron afectados al atravesar con dificultad las calles.
El dirigente barrial responsabilizó de esta situación a la Junta de Regantes por abrir sus compuertas desmesuradamente, asimismo acusó del rebalse del canal, a los mismos comerciantes del centro de abastos.
“Ellos son los que arrojan su basura y animales muertos, por eso estamos sufriendo de los aniegos”, anotó.
Varios de los moradores se quejaron porque las filtraciones de agua están deteriorando sus viviendas. “Hago un llamado a las autoridades a que hagan los correctivos, porque somos los vecinos lo que nos hemos visto afectados con todos estos aniegos que se están produciendo en nuestro pueblo”, apuntó.
Asimismo pidió a los dirigentes de todos los pueblos que se han visto afectados con constantes aniegos, reunirse para que de manera conjunta a través de un memorial exijan al Congreso de la República que las aguas del canal de regadío sean desviadas al río Lacramarca.(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar