Chimbote en Línea.- Un bochornoso incidente se registró esta mañana en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra). Tras conocer de su retiro del cargo de confianza, el ex titular de dicha entidad, Jaime Franco Domínguez, pretendió ingresar a su oficina, sin embargo no pudo hacerlo, se habían cambiado las cerraduras.
Al percatarse de esta situación, Franco Domínguez, comenzó a vociferar aduciendo que aún sigue siendo el director de la Diretra, ya que a la fecha no había recibido ninguna notificación para dejar el cargo que le encomendó el encarcelado ex presidente regional, Cesar Joaquín Álvarez Aguilar.
El funcionario caminaba irritado de una oficina a otra gritando: “Pásenme la llave de la oficina que quiero ingresar”…pero al percatarse que no abría la cerradura, reclamó a viva voz… “Quién ha cambiado las chapas, si a mí todavía no me notifican”.
Esto generó que algunas personas y trabajadores de otras áreas, le increpen diciéndole que se vaya del lugar, porque su gestión ya concluyó. No obstante cuando fue abordado por los hombres de prensa, con voz en cuello, el ex titular de la Diretra, dijo que Elfer Chero Paz, designado funcionario que asumirá su cargo, estaría usurpando funciones.
“Tengo entendido que el doctor Chero ya hizo disposiciones en la institución por lo tanto está incurriendo en usurpación de funciones. Voy a proceder levantando un acta ante la Fiscalía”, expresó.
Dijo que en su despacho existen documentos que deben darse por concluido, por lo que no dejaría el cargo hasta el día martes de la próxima semana.
Justo cuando Franco Domínguez, se disponía en abandonar la entidad, llegó el nuevo director Chero Paz, con quien tuvo un encuentro de palabras. Mientras uno pedía dejar el cargo, el otro exigía abrir la puerta para continuar con su trabajo encomendado.
En tanto el actual director de la Diretra, indicó haber recibido la resolución el pasado 30 de julio, por lo que ayer inició su trabajo cambiando las cerraduras de la oficina, a fin de que no se extravíen ninguna documentación.
“El ya dejó de ser director y ahora yo estoy asumiendo el cargo. Además el señor ha sido notificado, pero no asiste al trabajo. El día viernes no estuvo en la institución y por un tema de seguridad hemos tenido que cambiar las cerraduras”, adujo señalando con la mirada al cuestionado ex funcionario.
Finalmente, Chero Paz, advirtió que en la gestión de Franco Domínguez, existió un exceso de personal contratado (4 abogados), cuando la entidad no requería ese número de colaboradores, incluso mencionó que no se llegó a renovar contrato de varios trabajadores que habían realizado labores en esta institución.
“Tenemos exceso de personal, hubo una dimensión de las planillas. Eso vamos a corregir en los próximos días”, finalizó.
(Texto y fotos: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar