
Chimbote en Línea.- Un grupo de comerciantes del mercado Dos de Mayo de Chimbote se movilizaron por las principales calles de Chimbote para exigir a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa que insista en la demolición de puestos que fueron construidos, pero que no cuentan con el permiso respectivo.
Los manifestantes se apostaron en los exteriores de la comuna provincial para que las autoridades ejecuten la resolución emitida, la cual dispone la demolición de los puestos que fueron construidos.
La comerciante Ceveriana Cacha Chauca dijo que una zona hay en promedio 20 puestos que fueron levantados con material noble y recuperable. “En la resolución que emitió el municipio está para la demolición, pues ya hubo notificaciones a la presidenta para que evite esta situación. Lo que pasa es que esas construcciones nos están generando multas y nos perjudica a los que integramos la asociación de comerciantes”, anotó.
La comerciante responsabilizaron de esta situación a la presidenta actual de los comerciantes Lydia Paredes quien según dijeron desobedece al documento emitido por la municipalidad. “Ella permite las construcciones atropellando el derecho de los socios que estamos haciendo vida comercia, hay multas de hasta 3 mil soles y eso nos perjudica”, anotó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar