Chimbote en Línea.- Tras el anuncio de la ejecución de al menos 7 obras que dejó paralizada la gestión del destituido presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar, este miércoles se retomará la anhelada reconstrucción de la posta de salud de Magdalena Nueva.
Así lo ratificó el vicepresidente regional encargado, Juan Chuíz Villanueva, quien aseguró que la sede central del Gobierno Regional de Áncash, destinó a la Subregión Pacífico más de 6 millones de soles para el reinicio de las obras abandonadas.
Reiteró que entre las 7 obras paralizadas se encuentra la posta médica de Magdalena Nueva, la del pueblo joven 3 de Octubre y otra ubicada en el distrito de Moro; asimismo de los colegios, Augusto Salazar Bondy, Andrés Avelino Cáceres y dos colegios ubicados en Huarmey.
Chuíz Villanueva señaló que esta transferencia forma parte de las tres remesas que destinará el gobierno regional, a fin de concluir las obras paralizadas donde se priorizará los centros educativos y postas médicas.
No obstante adujo que el encargado presidente regional, Zenón Ayala ha previsto transferir 100 millones de soles para el pago de deudas contraídas por obras.
Añadió que luego de este proceso, se estaría retomando la evaluación para la ejecución de un promedio de 20 obras más que también quedaron paralizadas.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar