Alcaldesa pide a Waldo Ríos que se ponga a trabajar por Áncash y se disculpe con Ollanta

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, exigió al gobernador regional Waldo Ríos Salcedo que se ponga a trabajar por Áncash y se disculpe con el presidente Ollanta Humala Tasso.

“Invoco al gobernador regional (Waldo Ríos) que resuelva los problemas en su gestión y que se ponga a trabajar, hasta cuándo vamos a esperar el reinicio de las obras en Áncash, necesitamos que se culminen las construcciones de postas médicas y colegios”, mencionó.

La autoridad municipal dijo que los entredichos entre el presidente de la República y el gobernador regional están perjudicando a la región.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional nos atienda, tenemos muchas obras abandonadas, pero si persisten los problemas entre el gobernador y el jefe de Estado los más perjudicados seremos los ancashinos. Waldo Ríos ni siquiera ha utilizado el saldo de balance del 2014 y el canon minero que recibió para el 2015, eso también dificulta para que el Ejecutivo transfiera recursos a la región”, señaló.

Victoria Espinoza anunció también que para la primera semana de setiembre está programado una reunión en palacio de gobierno como el presidente Humala, “pero no sabemos si nos recibirá para atender los problemas de Áncash después de la agresión que sufrió en Nuevo Chimbote”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar