Chimbote en Línea.- Tras los cuestionamientos a la obra, los dirigentes del pueblo joven Esperanza Baja, inspeccionaron los trabajos de pistas que ejecuta el consorcio Toscana con una inversión de más de 3 millones 520 mil nuevos soles.
El supervisor de obra del consorcio Ingeniería, Williams Gallo Jiménez dijo que la obra se ejecuta en función a las veredas que fueron construidas en el 2012 y a la vez se están considerando otras metas que no fueron contempladas en el proyecto anterior.
“Vemos que hay niveles altos y bajos, pero relativamente se está tratando de hacer un trabajo adecuado. Si vamos por el jirón Perú el desnivel es más de un metro y para bajar la vereda es dificultoso, pero tenemos que continuar con los trabajos para salvaguardar las casas que tiene estos desniveles”, expresó.
Dijo que esta situación es más notoria en 5 calles o jirón entre ellos: Perú, San Martín y Libertad. “Pero al margen de ello también se está contemplando ciertos muros de contención y calles que no estaban contempladas en el proyecto anterior. Son un promedio de 15 cuadras que contempla la obra”, apuntó.
Gallo Jiménez informó que por ahora la obra se encuentra en un 60 por ciento de avance y está programado culminar el 12 de octubre.
Por su parte el secretario general del pueblo, Armando Mejía Solís rechazó que haya deficiencia e irregularidades en la ejecución de esta obra, incluso aclaró que el pago de 20 soles que hacen los trabajadores del pueblo es para cubrir los gastos de pasajes, certificados de parámetros y para el expediente técnico que les cuesta 240 nuevos soles.
No obstante pidió a la empresa de Sedachimbote asumir su responsabilidad y cambiar el techo de los buzones que se encuentran rajados.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar