Chimbote en Línea. - La pandemia no ha terminado y los pacientes continúan llegando al área de triaje diferenciado del Hospital La Caleta de Chimbote para hacerse un descarte del nuevo coronavirus.
Al cierre de setiembre el equipo de triaje diferenciado compuesto por médicos, enfermeras y técnicos ha atendido a 12,642 pacientes en lo que va de la emergencia sanitaria, así lo informó el jefe del Centro de Prevención de Control de Emergencias y Desastres de La Caleta, Clodoaldo Jamanca Cordero.
“Con el pasar de los días se ha venido incrementando la afluencia de los pacientes a nuestro nosocomio, prueba de ello es que del mes de agosto a setiembre se incrementaron las atenciones en el área de triaje diferenciado en más del 50%, cerrando el mes de setiembre con 3 152 atenciones, de los cuales 1,499 fueron para descarte del Covid-19 con pruebas rápidas y moleculares. De los pacientes testeados 537 dieron positivo al coronavirus”, explicó Jamanca Cordero.
Por su parte el jefe del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Miguel Bernal Nureña, informó que el nosocomio chimbotano continuará realizando descartes del Covid-19 a la población. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar