Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Asociación de Armadores Artesanales de Consumo Humano Directo (Adachdra), William Hernández Collazos, cuestionó la presencia de dirigentes con embarcaciones que se encuentran fuera de la lista de pesca, quienes además participaron ayer de la movilización realizada por los pescadores de menor escala.
“Desafortunadamente existen dirigentes que tiene problemas en sus embarcaciones, lo cual ha generado que un grupo de pescadores este mal informados, pues nadie está defendiendo ninguna embarcación. Considero que lo más adecuados sería que estas personas dejen de participar en las movilizaciones para que no haya malos entendidos”, expresó.
Hernández Collazos, anunció más movilizaciones durante la próxima semana, a fin que de que la ministra de la Producción, Gladys Triveño, tome una acción ante el reclamo de los pescadores artesanales.
“Más de 350 lachas vienen quemando, algo que anteriormente no se hacía. No sabemos a dónde quiere llegar la ministra con este tema. Desde un inicio estuvimos de acuerdo con la fiscalización y ordenamiento de la pesca, pero vemos pasa un año más y no encontramos resultados. El precio de la anchoveta para consumo humano sigue bajando mientras que para la industria sigue subiendo, esto es algo injusto”, mencionó.
Refirió que en la última salida a la mar a las justas pudieron recolectar 100 toneladas. “Salimos a pescar el domingo en la noche y solo hemos obtenido 100, ahora solo estamos esperando el anuncio de la Ministra y el viceministro de Pesquería”, anotó.
El hombre de mar recordó el descontento del sector pesquero, luego de haberse emitido el Decreto Supremo N° 005-Produce, e, donde en vez de ordenar el sector, viene beneficiando a la pesca industrial. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar