Demanda de nichos supera el presupuesto con que cuenta la Beneficencia

Chimbote en Línea (Locales).- La demanda de nichos sigue superando el número de pabellones y presupuesto con que cuenta la Beneficencia Pública de Chimbote, para dar atención y cristiana sepultura a los muertos que son llevados al cementerio Divino Maestro, el cual llega hasta 8 por día.

Así lo dio a conocer el gerente general de esta entidad benéfica, Juan Calderón Castillo, señalando que actualmente cuentan con 640 nichos para ofertar durante tres meses la demanda de la población.

“Como institución vivimos de nuestros recursos recaudados, es decir construimos un pabellón cada 3 meses y luego lo vendemos al público, con esto vamos pagando la construcción de uno nuevo”, expresó.

El funcionario señaló que a pesar que existe todavía terreno para construir más pabellones, los egresos de dicha institución no alcanzan para realizar más construcciones, sin embargo como alternativa de solución, la entidad está recurriendo a la inversión privada, buscando concesionar parte de las hectáreas que quedan vacías, pues dijo que esta situación ha generado pérdidas más de 5 mil nuevos soles.

Calderón Castillo, indicó que por ahora se ha presentado una empresa interesada en concesionar parte del terreno por un plazo de 35 años. “La propuesta de ellos es pagar el 15 por ciento libre de impuestos de todos los ingresos en favor a la beneficencia, además del 50 por ciento de trabajadores que prestarán el servicio para su edificación”, anotó.

Asimismo, dijo que en un plazo de 90 días todas las empresas tendrán la opción de postular por la buena pro, a fin de realizar un proyecto en el cementerio.

El funcionario señaló que la Beneficencia de Chimbote recauda un promedio de 15 mil soles diarios por conceptos de nichos y otros ingresos.

Agregó que han solicitado convenios con la subregión Pacífico  para la construcción del cerco perimétrico, gasto que asciende a más de un millón de soles. “Pedimos que nos apoyen con el cerco y nosotros construimos en el interior”, finalizó.   (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar