Chimbote en Línea.- A pocos días de iniciarse el año escolar en los colegios estatales, ninguna de las 45 empresas que prestaron el servicio de movilidad escolar el año pasado ha vuelto a requerir la autorización para trasladar a los escolares hacia las instituciones educativas.
Así lo dio a conocer el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Armando Velarde Calle, quien mostró su preocupación sobre esta situación. “Es lamentable que a pocos días del inicio de clases, las empresas o conductores hayan solicitado el permiso para este servicio”, expresó.
Refirió que su despacho dispuso iniciar los operativos contra estas unidades vehiculares, a fin de resguardar la seguridad de los escolares. No obstante recordó que para operar en este rubro es necesario que los conductores cuenten con su autorización que es actualizado cada periodo.
Velarde Calle, precisó que para prestar este servicio es necesario que las unidades cuenten con extintores, cinturones de seguridad por asiento, pisos antideslizantes y sobre todo que los conductores sepan que los escolares no pueden ser trasladados unos encima de otros.
El funcionario municipal, exhortó a los choferes acercarse a tramitar este documento, a fin de no tener problemas con los inspectores, quienes tras intervenir las unidades las conducirán al depósito municipal, sumado al pago por la sanción cometida.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar