Chimbote en Línea.- A fin de e vitar la presencia del Dengue, Zika y Chikungunya personal de la Red de Salud Pacífico Norte realiza una campaña de prevención en el cementerio Divino Maestro de Chimbote.
El jefe de Inteligencia Sanitaria de la citada red, Freddy Rojas Sarango dijo que los profesionales de la salud vienen retirando los floreros con agua el cual sirve de criadero para la proliferación de zancudos. “Ayer se ha hecho una labor de difusión en el cementerio y sus alrededores y hoy estamos retirando todos los floreros de agua”, anotó.
Refirió que para cambiar esta situación se viene utilizando los dos conteiner del camposanto donde se ha colocado arena húmeda, a fin de que la población que concurra no utilice agua, sino este material. “el mensaje es no utilizar agua, solo arena húmeda para conservar las flores. Sabemos que hay proliferación de zancudos y eso queremos disminuir”, anotó.
El profesional, señaló que mañana sí se iniciaría los trabajos de fumigación en el cementerio “lo estamos haciendo porque se ha detectado en varias viviendas del pueblo joven Dos de Junio la presencia del vector Aedes aegyptis que transmite el temido dengue”, anotó.
Añadió que en los próximos días continuarán estas labores en otros pueblos considerados como foco infeccioso para la proliferación de zancudos.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar