![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/pescadores_25.jpg?itok=oMm_jmF1)
Chimbote en Línea.- Hasta en un 95 por ciento se habría avanzado en la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos, a 5 millas de las costas de Chimbote, esto tras la colisión de la embarcación María Esperanza II con la nave de metal “Malena”, de propiedad de la empresa Austral.
Así lo estimó el jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, quien precisó que los más de 30 buzos de la Marina de Guerra y de una empresa particular seguirán buscando a los hombres de mar, quienes naufragaron el pasado 11 de abril.
Refirió que a 22 días de la tragedia se ha culminado con revisar la embarcación, María Esperanza II, la cual se encuentra sumergida a 40 metros de profundidad; aunque los buzos se encuentran sumergiendo sus brazos en el fango con la esperanza de encontrar el resto de cuerpos. Indicó que precisamente ayer en este lugar se halló el cadáver de Santiago Díaz Huamanchumo.
“Toda esta zona es oscura, por eso los buzos están buscando al tanteo dentro del fango”, apuntó aduciendo que vienen realizando búsquedas en camionetas por la zona costera.
Respecto a la investigación iniciada, señaló que hay tres peritos que deben presentar sus informes y que faltan recoger la declaración de 6 de los 19 pescadores de la nave industrial Malena.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar