![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/dirigente_3.jpg?itok=u3_S8Ejz)
Chimbote en Línea.- Cecilio Yorka López, secretario general del asentamiento humano, Tierra Prometida en Nuevo Chimbote, pidió al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que se continúe con el tema de la recuperación de los lotes donde no se hace vivencia y que solo sirve para el tráfico de terreno.
Recordó que en este lugar son 1700 familias que no cuenta con espacio para una escuela, ni local comunal. Sin embargo la Municipalidad Provincial del Santa les entregó 972 metros para su local comunal, se logró recuperar 6 mil metros cuadrados para áreas verdes y ahora cuentan con espacio para su losa deportiva.
“Pedimos al Coprosec que se sigan recuperando los lotes o corralones que no hacen vivencia. Tierra Prometida tiene el 2.8 del 13 por ciento que la norma emana. Es que no contamos con espacios para zonas de equipamiento”, anotó.
Yorka López advirtió que se pretendería frustra este proceso de recuperación de lotes, el cual se evidenció con la detención policial del gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Manuel Alvarado y la procuradora municipal, Tatiana Sánchez cuando se encontraban verificando el lugar.
“Hay personas que cercaron el frontis para que la municipalidad no pueda intervenir. Hemos sido mal vistos por estas personas quienes gesticularon amenazas”, expresó.
Cuestionó que a la fecha no hayan identificado a las personas que llamaron para alertar sobre el trabajo que venían realizando los funcionarios edilicios. “Tiene que haber armonía entre lo legal, social y lo técnico, no podemos seguir en la misma situación”, apuntó.
El dirigente agregó que los pobladores se encuentran atemorizados por personas que vigilan el lugar, además consideró que si no se pone coto a esta situación se regresará a los años 2012-2014, cuando los traficantes de tierras dominaban este lugar.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar