Chimbote en Línea (Locales).- La empresa Sedachimbote dispuso la reapertura de los servicios de agua y desagüe, que fueron cortados desde hace más de un mes al hostal pollería donde hasta hoy continúa instalado la posta de Magdalena Nueva.
Así lo dio a conocer el gerente de la entidad paramunicipal, Yuri Pérez Reyes, quien indicó que el pasado fin de semana (sábado y domingo) se instalaron ambos servicios, ante la necesidad de atender en mejores condiciones a la población.
Refirió que todo este tiempo la empresa constructora de la posta y el propietario del inmueble, no quisieron asumir los costos del trabajo, pese a las exigencias de la población y del mismo personal de salud. No obstante señaló que han asumido el compromiso de la Subregión Pacífico para solucionar esta problemática que venía afectando a los usuarios.
“La subregión Pacífico va asumir parte del costo de la reconexión de los servicios, cuando sus cuentas estén descongeladas. Es su compromiso para resarcir esta situación, mientras se vuelva a retomar la ejecución de la obra de la posta de Magdalena”, expresó.
Pérez Reyes lamentó que se haya pretendido utilizar dinero del SIS para pagar por estos servicios. “Acá nadie se decidía quien asumiría los gastos de reconexión y deuda, incluso nos enteramos que iban a cometer un ilícito pagando lo adeudado con dinero del SIS. Ahora ya cuentan con los servicios y se tienen que seguir atendiendo a los pacientes”, apuntó.
Añadió que también está regularizado la instalación de su servicio, el vecino César Tello Salinas, quien venía proveyendo del servicio a la posta médica de Magdalena Nueva.
“De todas formas el vecino deberá pagar una multa por ese ilícito, luego de ello podrá seguir recibiendo el servicio de agua”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar