Chimbote en Línea.- El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la provincia del Santa, Agustín Ledezma Aguirre, dijo hoy que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue mal asesorado al anunciar la propuesta de desarmar a los civiles en Áncash.
Dijo que la propuesta de Ríos Salcedo es inviable porque el uso de armas de fuego a los civiles no es atribución de un gobierno regional sino del Congreso de la República, cuyo uso se autorizó a través de una ley y no de una ordenanza regional.
“Waldo Ríos está mal asesorado, el Congreso a través de una ley autorizó el uso de armas de fuego a civiles y se ha nombrado como el ente regulador y supervisor a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas de Fuego, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Además hay que tener en cuenta que las armas de fuego utilizados por delincuentes no están registrados, provienen del mercado negro”, señaló.
Ledezma Aguirre anunció que mañana miércoles en la reunión de las autoridades que integran el Coprosec propondrá que se debata la propuesta de Waldo Ríos Salcedo para que se emita un pronunciamiento al respecto. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar