Chimbote en línea.- En conferencia de prensa, el director de la Ugel Santa, Alfredo Medina Corcuera acompañado de la financista Zoila Ríos Mimbela rechazó la denuncia formulada por el dirigente del Sute Santa, respectó a la supuesta desaparición de los 650 mil nuevos soles destinados para el techado de las instalaciones.
El representante de la educación, explicó que en el año 2007 se autorizó que con dinero del canon minero se capacite y cancele a los docentes, pero como quedó un saldo de balance de 650 mil nuevos soles, el 15 de noviembre del 2013 con Resolución N°854 se remitió este monto a las arcas del Gobierno Regional de Ancash, por lo que dijo desconocer en qué se invirtió.
Por su parte, Ríos Mimbela, dijo que al contar con ese saldo se plasmó un proyecto de inversión con código Snip 114285, basado en 3 aspectos: el pago del personal, el equipamiento y mejoras en la sede institucional, para ello se necesitaba contar con un presupuesto de más de 1 millón de soles, pero que no consiguieron completar el presupuesto.
“Sin embrago nos dimos con la sorpresa que el 15 de noviembre sale esta Resolución Ejecutiva Regional, donde se pedía la transferencia de este recurso, entonces fue ahí donde nos quedamos sin piso”, expresó.
Por otro lado el titular de la Ugel Santa, advirtió que con la paralización de obras en 14 colegios como el Inca Garcilaso de la Vega y Andrés Belaunde, fueron perjudicados 14 mil escolares.
Medina Corcuera pidió a las nuevas autoridades del GRA priorizar con la llegada del dinero del canon minero, la culminación de las obras de los colegios que hasta hoy continúan paralizadas. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar