Chimbote en Línea.- En su tercer día de huelga nacional indefinida, los trabajadores estables de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) volvieron a exigir el pago de sus incentivos laborales, adeudados desde el año pasado.
El representante de los 19 servidores de la referida entidad, Aníbal Risco Guzman, detalló que fueron 720 mil soles que en el 2013 no se les canceló durante 10 meses, mientras que en este año son 4 meses que les adeudan un monto de 288 mil soles por el mismo concepto.
Advirtió que a este pedido se sumarán los trabajadores de la Subregión Pacífico, quienes se encuentran en la misma situación.
“Los compañeros de la Subregión se están reuniendo para plegarse a la medida de lucha, a ellos tampoco les están pagando este beneficio que fluctúa en los 101 mil soles”, expresó.
El dirigente lamentó que este problema se haya suscitado por un problema personal del funcionario del GRA. “Ayer nos han informado que el subgerente de Presupuesto, Nino Villafan ha dicho tajantemente que a la Diretra y Subregión Pacífico no les van a pagar, porque supuestamente no hay techo presupuestal”, apuntó.
No obstante aseveró que debido a estos días de paralización se están dejando de atender la recepción de denuncias laborales, las inspecciones y capacitaciones. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar