Chimbote en Línea.- De manera unánime, las autoridades que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordaron exigir al Gobierno Regional de Áncash (GRA) la compra inmediata del terreno en el pueblo joven Dos de Mayo para la construcción del nuevo hospital La Caleta que busca albergar a más usuarios de la jurisdicción.
En los próximos días enviarán un documento al GRA demandado la compra del terreno y una comisión, liderada por el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, visitará al gobernador Luis Gamarra Alor para que informe por qué la demora y que se acuerde una fecha específica para la adquisición.
“Hay un compromiso de las autoridades para que se agilicen los procedimientos, tengo entendido de que existe expediente y todo un tema de trabajo realizado. Todos conocemos la situación de salubridad de la ciudad y se necesita acelerar este tema. Además, la ministra de Salud lo ha pedido hace unos días”, indicó la secretaria técnica del Coprosec, Rocío Ramos Jara.
La Comisión de Salud se encargará de hacer cumplir este compromiso y se convocará a la Defensoría del Pueblo para que también forme parte de la comitiva de diálogo con Gamarra Alor y se acelere con la compra del terreno que constituye 6 hectáreas (60 mil metros cuadrados).
Días atrás, la ministra de Salud Silvia Pessah remitió una carta a Gamarra Alor para que informe si ya compró o no el terreno para la reconstrucción de La Caleta.
A fines de junio, durante el Muni Ejecutivo, se acordó que el GRA iba a trabajar para entregar al Ministerio de Salud el documento de compra del terreno para empezar con la construcción, pero la demora impide su inicio.
Comentarios
Comentar