Chimbote en Línea.- El director regional de Salud en Áncash, César Fallaque Solís, informó hoy que su sector requiere por lo menos de 5 millones de soles para su plan de contingencia por el fenómeno El Niño.
Dijo que el Ministerio de Salud ha transferido un presupuesto inicial de 1 millón 200 mil soles para proteger la infraestructura de los puestos de salud más vulnerables en Áncash por el fenómeno natural.
“El 20 por ciento de la infraestructura de salud en la región está en peligro por eso se ha transferido 1 millón 200 mil soles, necesitamos reforzar las estructuras de 74 establecimientos; pero estamos solicitando 1 millón 800 mil soles más para contratar más personal médico para estar preparados para atender emergencias que se puedan presentar como efectos del fenómeno El Niño”, mencionó.
Fallaque indicó también que en estos momentos 180 brigadistas de Salud vienen siendo capacitados para atender emergencias “porque es probable que se presenten casos de dengue, enfermedades diarreicas y otros males, por eso tenemos que estar preparados. Hemos elaborado un plan de contingencia que requiere de 5 millones de soles, pero estamos gestionando por partidas este dinero”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar