Chimbote en Linea.- El 20 de octubre la Dirección de Gobierno del Interior cesó en el cargo a la gobernadora de Chimbote, Yolanda Lara Cortez, pero han transcurrido 12 días y hasta hoy no asigna su reemplazo.
Mientras tanto el trámite documentario, el trabajo coordinado con los tenientes gobernadores y sobretodo las solicitudes de garantías no se pueden atender porque no hay quién firme las resoluciones.
El teniente gobernador de la urbanización Santiago Antúnez de Mayolo, Santiago Salinas Rodríguez, ha pedido a las autoridades del Ministerio del Interior que muestren interés y nombren un reemplazo para Yolanda Lara Cortez para que la gobernación no siga acéfala.
“No tenemos con quién coordinar los tenientes gobernadores, necesitamos que se nombre un gobernador, imagínense que diariamente se presentan como mínimo seis solicitudes de garantías por amenazas de muerte y otros problemas entre ciudadanos que deben ser atendidos con prontitud, pero no se pueden resolver porque la gobernación continúa acéfala”, mencionó mortificado.
La autoridad política cuestionó que se destituya a una autoridad y no asignen a su reemplazo, “ese desinterés no está bien, hay que darle la seriedad que merece a la gobernación, que es el ente que representa al Gobierno Central y al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso”, agregó. (Por: LIndberg Cruzado)
Comentarios
Comentar