Chimbote en Línea.- Cada día más vecinos se suman a la iniciativa ciudadana que busca concientizar a la población para mantener limpia la bahía de Chimbote. Jóvenes, mujeres, líderes sociales y niños están haciendo un esfuerzo por mantener limpia la orilla de playa frente al Hospital La Caleta.
Sin embargo, se requiere del compromiso de autoridades, organizaciones e instituciones de la localidad para frenar la contaminación.
Beverly Enríquez Tejada, una de las activistas, demandó a las autoridades de la Capitanía de Puerto que multe a las empresas pesqueras que arrojan basura en el mar y en la orilla de playa, a los que arreglan embarcaciones que también contaminan la ribera, así como a los mismos vecinos que botan sus desperdicios frente al Hospital La Caleta.
“Hace tres días hemos hablado con el teniente Montoya de la Capitanía de Puerto para que empiecen a multar a las empresas que arrojan basura y contaminan nuestra bahía, estaremos pendientes de que cumplan para empezar poniendo mano dura con quienes han destruido nuestra bahía. La iniciativa de Julio Balta, que es un ciudadano chimbotano, ha motivado a más vecinos, pero esperamos que Chimbote despierte y enfrentemos sus graves problemas como la contaminación”, remarcó.
Enríquez mencionó que la comuna provincial está enviando maquinaria pesada para el retiro de residuos sólidos de la bahía, “pero se requiere de un compromiso permanente de todas las autoridades, de la OEFA, del Ministerio del Ambiente, de la Dirección Regional de la Producción, de la Policía Ecológica y otros entes. Lo bueno también es que ya se sumaron a la iniciativa estudiantes universitarios de la Católica Los Ángeles de Chimbote, San Pedro y César Vallejo”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar