Chimbote en Línea (Locales).-En un operativo inopinado, la Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte y el área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa detectaron problemas de insalubridad e higiene en 4 fábricas de producción de hielo que operan Chimbote.
Los representantes de las referidas entidades tomaron muestra con el clorímetro y comprobaron que los bloques de hielo producidos no contaban con el cloro suficiente (5 gramos por litro) para el consumo humano, poniendo en riesgo la salud de los que consumen raspadillas al paso o las refrescantes cremoladas.
La Fiscal de Prevención Del Delito, Leyden Alvarado Olaya, señaló que por ser la primera intervención se les ha notificado preventivamente, a fin de que estos levanten las observaciones, tanto de lo que producen como la infraestructura e implementos que utiliza el personal.
“Por esta vez se les ha exhortado mejorar su situación, si la próxima vez reinciden van a ser sancionados. No se puede exponer la salud de las personas. Por ahora tenemos proyectado verificar 6 fábricas de hielo y así sucesivamente continuaremos”, expresó.
Invocó a la personas a tener cuidado al consumir estos productos, ya que al no contar con el cloro necesario, podrían contraer enfermedades digestivas.
Entre las fábricas inspeccionadas se encuentran Inversiones Frigoríficas PRC-SAC y Centinela.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar