Unas 4 mil hectáreas de cultivo en peligro por desbordes de río Santa

Chimbote en Línea.- El gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, Jorge Morales Ramírez, expresó su preocupación por los daños que los debordes del río Santa están ocasionando en los terrenos agrícolas del centro poblado de Vinzos y en zonas como Tablón y suchiman.

El funcionario informó, a través del noticiero Chimbote Despierta, que hoy por la mañana el caudal del río Santa llegó a 440 metros cúbicos por segundo, debido al incremento de las lluvias en la zona sierra de nuestra región.

Asimismo informó que tambien están en riesgo más de 4 mil hectáreas de sembríos, principalmente de arroz, que están ubicadas en la riberas del río Santa en las zonas de Rinconada, El Castillo, San Dionicio y otros puntos críticos.

Morales Ramírez dijo que ya se han conformado las comisiones de trabajo para que se realicen las gestiones necesarias ante el Gobierno regional de Áncash para el inicio de los trabajos de defensa ribereña.

Como se conoce hace algunos días el  alcalde del distrito del Santa, Germán Rojas Soto, también pidió a las autoridades regionales programar el inicio de los trabajos de defensa ribereña y descolmatación del río porque existen otras 400 hectáreas de cultivo en peligro.

Esta solicitud la hizo luego de conocerse que más de 80 hectáreas de cultivo habían sido arrasadas por las aguas del río Santa, en el centro poblado de Vinzos.

Lamentablemente este tipo de situaciones se presenta todos los años por esta temporada de presencia de lluvias; sin embargo llama siempre la atención que las autoridades regionales y locales no tomen en cuenta ello y se tomen las medidas respectivas cuando ya es muy tarde. (Redacción central)

Comentarios

Comentar