
(Peruenlinea.org) Una delegación de representantes de la sociedad civil de Chimbote se reunieron hoy, en Lima, con el gerente general de Essalud, Manuel Roberto De La Flor Matos, y su mesa técnica para abordar el tema de la pronta ejecución del Hospital IV de Alta Complejidad, previsto a construirse en el distrito de Nuevo Chimbote y para el beneficio de más 300 mil asegurados.
A esta reunión asistieron también la congresista por Áncash, María Melgarejo Paucar; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y su primer regidor Carlos Quiroz Urquizo; el decano del Colegio de Médico de Chimbote, Guillermo Barrantes Reyes; la decana del Colegio de Enfermeras, Martha Cabezudo; el presidente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero y el presidente de la Asociación de Jubilados, César Guerra.
La delegación logró que los funcionarios de EsSalud concretaran un cronograma de trabajo. Así a fines de febrero se declarará viable la obra del hospital IV a beneficio de las 20 provincias de Áncash. Luego se realizará una convocatoria de concesionarias del sector público privado para la selección de una empresa constructora que recibirá la buena pro a finales de este año. Y en enero del 2018 se iniciará la construcción del hospital que durará dos años aproximadamente.
“Agradezco la presencia de los gremios que me acompañaron porque ellos son los representantes de nuestro pueblo. Ahora con este acuerdo pactado vamos a trabajar incansablemente para que cumplan todos los puntos previstos y los plazos establecidos”, expresó Fernández. (Redacción central)
Comentarios
Comentar