
Chimbote en Línea.- El congresista por Áncash, Ricardo Narváez Soto, dijo que para la primera semana de marzo los asesores de la Comisión de Ética del Congreso de la República decidirán si se aprueba la propuesta de sancionar a su homóloga Yesenia Ponce Villarreal por haberse entrometido en la sesión de consejo regional donde se estaba buscando reconsiderar la transferencia de 1,041 hectáreas de Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).
Refirió que el pasado lunes hubo una sesión con los integrantes de dicha comisión, donde se iba evaluar la denuncia en contra de Ponce; sin embargo la parlamentaria no acudió a la cita. Solamente asistió el consejero Pedro Izquierdo, quien fue el que formalizó la queja en contra de esta parlamentaria.
“No se presentó para hacer sus descargos, pero sí el consejero que denunció. El doctor Albán de Proética también estuvo presente y exigió una sanción ejemplar por esta intromisión equivocada”, anotó.
El parlamentario señaló que dentro de la Comisión de Ética hay un equipo de abogados y asesores que analizan el tema “ellos van a proponer sobre la sanción que merece a la comisión y se dará la primera semana de marzo próximo”, subrayó.
Como se recuerda el 6 de octubre del año pasado la congresista fujimorista Yesenia Ponce habría infringido la norma, al irrumpir de manera irregular y prepotente en una sesión de consejo regional. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar