Chimbote: con movilización agricultores exigen inmediato apoyo para el sector

Chimbote en Línea.- Una pacífica movilización realizaron los agricultores de las juntas de regantes del Santa e Irchim por las principales calles de Chimbote para exigir la inmediata rehabilitación de los canales que resultaron destruidos por las torrenciales lluvias y huaicos.

El presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Daniel Flores Bobadilla, dijo que la finalidad es que la población sepa lo olvidado que se encuentra el sector. “Tenemos una inoperancia de parte de las autoridades. El gobernador regional (Enrique Vargas), no dice nada en cuanto se ha presupuestado para la reparación y restauración de los canales y caminos de acceso. Hay un desconocimiento total de su parte, por eso creo que es hora de que el pleno de consejeros evalúen su permanencia”, sostuvo.

El dirigente dijo que han transcurrido 17 días y ni siquiera el gobernador regional y ministro de Agricultura se reunió con los hombres de campo para brindarles la ayuda necesaria ante los desastres que se ha golpeado el sector y que urge contar con maquinarias para reparar los canales y rehabilitar los caminos. “él dice que se ha reunido con las juntas de usuarios y es totalmente falso”, vociferó.

Flores Bobadilla, reiteró que los congresistas de Áncash tienen una gran labor de fiscalizar si el Estado ha dispuesto que los gobiernos locales y regionales dispongan de su puesto en un 40 por ciento. “Solo se llevó ayuda social de la recolección que se hizo de la población. Pedimos que el Gobierno Regional a través de su representante se sincere si tiene o no recursos, o si puede, de lo contrario que renuncie”, anotó.

Indicó que presentada la emergencia era necesario que titular del Ministerio de Agricultura y el gobernador, Enrique Vargas se reúnan y no desamparen al sector.

Añadió que las juntas han dispuesto 300 mil soles para el tema de emergencia; sin embargo es insuficiente. “Se han perdido productos cultivados y se ha dañado gran cantidad de hectáreas por falta de agua. Es el sector más golpeado”, finalizó.  

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar