Chimbote en Línea.- Desde el pasado 1 de junio la cuestionada ingeniera, Micaela Beatriz Flores Gómez asumió la gerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial del Santa, por disposición de la alcaldesa Victoria Espinoza García.
Esto luego de haber cumplido una condena de dos años de pena privativa de la libertad en agravio de la propia comuna, sumado al pago de una reparación civil de 5 mil nuevos soles a favor del Estado.
Ella aun afronta dos acusaciones penales por parte del Ministerio Público que lo acusa de los delitos de colusión. Uno de ellos referido al caso Nehalem, donde el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe solicitó 9 años de prisión efectiva en su contra; mientras que la otra acusación está referida a los “semáforos inteligentes”. En este último se le ha pedido también 4 años y seis meses de prisión efectiva.
Con estas acusaciones en su contra, la cuestionada funcionaria asume la gerencia en reemplazo del ingeniero, Javier Menacho Méndez, quien ha quedado en el despacho de la subgerencia de la misma área.
Como se recuerda, Flores Gómez fue procesada luego de haber permitido que se malogren más de 800 bolsas de cemento que se habían adquirido para la ejecución de la obra de construcción de bermas laterales desde el túnel cerca al vecino distrito de Coishco hasta el pueblo joven San Pedro, precisamente cuando Victoria Espinoza, asumía su primera gestión.
La condena en su contra se dictó a fines del mes de marzo del año 2013 y culminó en el mismo mes de este año, por lo que de inmediato tramitó su rehabilitación para volver asumir algún cargo público.
Respalda su nombramiento
En tanto la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, dijo que su gestión evalúa el profesionalismo con el que se desenvuelven los funcionarios, mientras que los demás temas en la instancia que corresponde.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar