Chimbote en Línea.- “El principio de autoridad no se va romper, porque no lo vamos a permitir”, con estas palabras la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García conminó a los transportistas a que cumplan con sacar su tarjeta de circulación para no ser intervenidos en los operativos.
Refirió que el costo de este documento, valorizado en 38 soles con 50 céntimos, no ha sido programado de un día para otro, sino después de casi 5 meses y de manera consensuada con cada uno de los gremios del sector transporte.
“me sorprende que ahora vengan y digan que no están de acuerdo, es más hay actas que se han firmado al respecto. Desde hace 15 años atrás que no se ha modificado, estaba totalmente desactualizado”, expresó tras enterarse que este sector anunció un plantón para el próximo miércoles 10 de junio por el incremento en el costo del documento.
La autoridad municipal, dijo que para llegar al nuevo costo de la tarjeta de circulación, no ha sido a través de un procedimiento exagerado, ni abusivo. “Muy por el contrario yo invito a los gremios que han sido participes de este consenso para aprobar esta norma, asuman su responsabilidad que se encuentra grabado. Si no quieren pagar se ajustarán a los operativos, a la autoridad se le tiene que respetar”, sentenció.
Vale precisar que con la ordenanza municipal N° 006-2015 un conductor de transporte público ya no pagara 25 soles, sino 38 soles con 50 céntimos por la tarjeta de circulación. En el caso de una combi 73 soles con 70 céntimos, mientras que para un taxista independiente el costo será de 96 soles. A estos montos se le suma el derecho de trámite que se tiene que pagar.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar