Chimbote en Línea.- Casi medio centenar de viviendas de los pueblos jóvenes Miramar Bajo y Florida Alta de Chimbote amanecieron inundadas debido a los fuertes oleajes registrados desde la tarde de ayer hasta hoy en la madrugada, en la zona costera de la ciudad.
Los oleajes causaron además la inundación de algunas calles aledañas a la zona costera de Chimbote como las avenidas Bolognesi, Manuel Ruiz, Enrique Palacios, y el Malecón Grau.
Según informaron los moradores del lugar desde ayer se registraron olas de hasta ocho metros de alto, que incluso pasaron por encima de los techos, anegaron todos sus ambientes y dañaron sus muebles y enseres.
Hasta primeras horas de la mañana los vecinos de la Florida y Miramar tratron de comunicarse con alguna autoridad de Defensa Civil sin resultados. Solo llegaron hasta el lugar personal de Serenazgo de Chimbote, que bloquearon el paso vehicular en las avenidas Bolognesi, Enrique Meiggs y el Malecón Grau, debido a que las calles estaban anegadas.
Mientras esperan el apoyo de las autoridades de Defensa Civil, los moradores- utilizando sus propios medios retiraron el agua de sus predios y colocan sacos con arena y piedras en sus puertas para protegerse. Volvieron a reiterar la urgente necesidad de que se ejecute la obra de enrocado de la zona costera de Chimbote, puesto que cada vez que ocurren estos fenómenos naturales ellos son lo más perjudicados. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar